Mevisa rescindió el contrato, sin previo aviso, a 22 de sus trabajadores en Mallorca el 5 de noviembre mediante despidos objetivos individuales alegando insolvencia económica.
En la carta de despido, la empresa comunica a los afectados que no les abonarán ningún tipo de indemnización, cuando al menos les corresponderían legalmente 20 días por año trabajado. Tampoco cobrarán los 15 días de salario a los que tendrían derecho por no haber sido avisados con antelación de su despido.
De hecho, la propia empresa insta a los trabajadores despedidos a que reclamen por la vía judicial las indemnizaciones que les corresponden y alega no poder abonárselas por su falta de liquidez.
Otro de los puntos que también se denunciarán ante Inspección de Trabajo es el impago de las horas extras del primer trimestre del año.
Por último, el comité de Mevisa solicitará a la empresa una reunión con todos los trabajadores para que les expliquen la situación en la que queda la compañía y sus planes a partir de ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario