lunes, 4 de abril de 2016

La Urbana localiza al francotirador que disparó a un vigilante de la zona azul de Barcelona

El hombre resultó herido por un proyectil de plomo en la parte posterior de la cabeza

El joven, con cuatro amigos, también se empleó a fondo contra el mobiliario urbano

La Urbana localiza al francotirador que disparó a un vigilante de la zona azul de Barcelona

El límite entre la gamberrada y el delito se supera cuando laGuardia Urbana entra en casa. Sucedió la semana pasada en la equina de Sardenya con Ali Bei, en el Eixample, cerca de la estación del Nord. Agentes de la policía local entraron en un piso de la zona en busca de los autores de un disparo que dejó herido a un vigilante de la zona azul.
La Urbana localiza al francotirador que disparó a un vigilante de la zona azul de Barcelona
Impactos de bala en el mobiliario urbano, en la esquina de Ali Bei con Sardenya. 
Los hechos se remontan al 9 de marzo. Al parecer, cinco jóvenes de entre 26 y 30 años pasaron la tarde de ese miércolespegando tiros con armas de aire comprimido capaces de proyectar unamunición de plomo poco corriente, según explica el intendente encargado del caso, Juan Rodríguez. Destrozaron mobiliario urbano por valor de 2.000 euros, pero no acabó ahí la tropelía. Una de las balas, sin embargo, disparada con una escopeta con mira telescópica de gran precisión, impactó contra el cráneo del funcionario, que fue trasladado al Hospital del Mar. La víctima recibió cuatro puntos de sutura. Pudo ser mucho peor.
El médico, relata Rodríguez, tuvo que emplearse a fondo para poderretirar la bala del calibre 4,5, de plomo, con una punta de plástico, que había quedado incrustada en el hueso craneal. "De haberle disparado en un ojo, lo habrían matado porque habría llegado al cerebro". Asalta la duda sobre si le apuntaban a él. El agente arroja algo de luz: "No había nada más a su alrededor porque más allá solo había un campo de fútbol, así que lo más probable es que él fuera el objetivo".

TRAYECTORIA Y VECINOS

La posición de la víctima y la trayectoria de los disparos, así como la colaboración ciudadana, permitieron a la Guardia Urbana encontrar a los responsables. "Se quedaron muy sorprendidos cuando entramos en casa porque no pensaban que podríamos dar con ellos", relata el intendente. Se les imputa un delito de lesiones graves agravadas (por el uso de un arma) y otro de daños, por los desperfectos en semáforos, señales de tráfico y farolas. La policía ha confiscado, además de la escopeta, dos pistolas de aire comprimido. Para todas estas armas es necesaria una licencia municipal, que, según la Guardia Urbana, que sabe quién efectuó los disparios, no tenían. Todo el arsenal es propiedad de uno de los chicos.
Los jóvenes no han sido arrestados y según el relato del intendente "parece que poco a poco se van dando cuenta de lo que han hecho y de cuál es su situación". "Se quedaron de piedra cuando entramos en casa y sacamos la placa. Rápidamente nos admitieron lo que habían hecho". Rodríguez explica que este tipo de armas son habituales. No tanto el tipo de munición. En cualquier caso, señala, el único uso que se les puede dar es el de intentar acertar contra una diana, en ningún caso contra animales, ni mucho menos contra mobiliario urbano. Ni por descontado, disparar contra la cabeza de un vigilante de la zona azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario