lunes, 25 de abril de 2016

Un mosso y un vigilante, heridos en una pelea entre neonazis y estudiantes

El agente ha recibido el impacto de una botella tras el enfrentamiento entre una decena de personas en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona

Un agente de los Mossos d'Esquadra vestido de paisano y un vigilante de seguridad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han resultado heridos leves en un altercado entre un grupo de estética neonazi y unos estudiantes.
Según han detallado fuentes de la policía catalana a Europa Press, el agente ha recibido el impacto de una botella y están investigando el suceso, tras enfrentarse a una decena de personas de estética neonazi contra otro de estudiantes.
Las mismas fuentes policiales han asegurado que han contado con la intervención de la empresa de seguridad de la UAB, que, como ha indicado el centro universitario en un comunicado, uno de sus integrantes ha resultado contusionado.

Repulsa de la universidad

La UAB ha emitido un comunicado condenando «sin paliativos» los hechos violentos acontecidos y expresando su rechazo absoluto a las ideologías totalitarias en la universidad.
Según ha explicado el centro universitario, este viernes en la entrada de la Facultad de Economía y Empresa, la asociación estudiantil Societat Civil Catalana-UAB ha instalado una carpa informativa y la seguridad de la UAB ha reforzado el servicio de vigilancia y seguridad «para garantizar la seguridad de las personas y su derecho a la libertad de expresión», poniéndolo en conocimiento de los Mossos.
Fuentes de Societat Civil Catalana (SCC) han afirmado a Europa Press que este grupo de personas con estética fascista "no están vinculadas" al acto y rechazan lo sucedido.
En un comunicado, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) ha afirmado que se trata del mismo grupo neonazi que atacó un centro social en Sabadell, ha acusado la complicidad de SCC con la extrema derecha y ha exigido la expulsión de SCC como colectivo de la UAB: «Nunca toleraremos la presencia de fascistas en la UAB, enmascarados o no, si el rectorado no actúa, nosotros no daremos ni un paso atrás».

No hay comentarios:

Publicar un comentario