jueves, 6 de octubre de 2016

El Xarpolar valora en hasta 200.000 euros la creación de seguridad privada

La Mancomunidad pretende implicar a la Generalitat para que pague el servicio o destine agentes de la Policía autonómica



La implantación de seguridad privada en los municipios de El Xarpolar supera los 150.000 euros anuales. La Mancomunidad tiene sobre la mesa presupuestos del coste de crear un cuerpo de seguridad privada que garantice la seguridad de una zona que carece de Policía Local y padece la falta de medios de la Guardia Civil.
El coste de la vigilancia nocturna, dependiendo del personal y del número de patrullas oscila entre los 150.000 y los 200.000 euros, como ha explicado a RADIO ALCOY el presidente de la Mancomunidad, el alcalde de Alcoleja, Francisco Fenollar. “De momento estamos estudiando un servicio de seguridad nocturno. El precio depende de la cantidad de personas a contratar”, manifiesta el presidente.
La Mancomunidad va a plantear la propuesta a la Generalitat para que puede ayudar económicamente a poner en marcha esta vigilancia. El órgano baraja otra alternativa, también a presentar a la Generalitat, que pasa por destinar a Policía autonómica a la mejora de la seguridad de entornos rurales, como el de los municipios que forman la Mancomunidad de El Xarpolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario