miércoles, 19 de octubre de 2016

La FeSMC de UGT dice que la frontera no se puede cerrar durante dos horas

Momento de la elección del secretario general de la Federación que aúna Servicios, Movilidad y Consumo. Foto: Quino
  • La Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo elige a su secretario Ramón Sánchez

Ramón Sánchez fue elegido secretario general de la recién fundada Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FeSMC-UGT) que nace de la fusión de la Federación de Servicios (FeS) y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (SMC). Ayer por la tarde se celebró el Congreso constituyente de este nuevo órgano con el que se formaliza uno de los objetivos previstos en la estructura orgánica del sindicato en su 42 Congreso Confederal.
Ahora UGT dispondrá únicamente de tres federaciones y 16 sindicatos federales. Esta reducción garantizará una negociación colectiva más eficaz y cercana de los propios representantes.
Según ha explicado el nuevo secretario general, la fusión de ambas federaciones ofrece la ventaja de “unir una acción más inmediata. Antes había una federación por cada dos o tres gremios y ahora será más dinámico y se ahorra recursos que son cada vez más escasos”.
El secretario de Organización  de FeSMC-UGT, José Miguel Villa, ha lanzado un mensaje al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurul, respecto a sus palabras sobre la prioridad de la seguridad frente al comercio en la frontera del Tarajal. “No se puede condenar una frontera a estar dos horas esperando porque ese es el comercio que da dinero. El delegado dice que hay que priorizar la seguridad pues entonces seremos los pobres más seguros de la Tierra. Pues tiene que entender que seguridad y comercio son compatibles”.
Observando el movimiento comercial de la ciudad, Villa ha lamentado que, de ser ese su día a día comercial, “Ceuta está condenada a no tener futuro”.
Ceuta es el penúltimo territorio donde se fusionan ambas federaciones, ya que únicamente falta por unirse en Madrid.
La nueva federación agrupará sectores muy importantes de la organización ugetista, tales como Transportes y Comunicaciones, Mar, Hostelería, Comercio, Turismo, Juego, Oficinas y Despachos, Banca, Seguridad Privada, Prensa y Radiotelevisión, Telecomunicaciones, entre otros.
La principal acción es la creación de empleo, así como aumentar la afiliación, negociación de convenios colectivos, erradicar la precariedad de los contratos en el sector comercios. Son cuestiones que se viven a nivel nacional, pero que también forman parte de la problemática de la ciudad.
Aunque si de un problema se puede hablar en Ceuta ese es el alto porcentaje de desempleo juvenil que supera a cualquier país de Europa. Éste es uno de los objetivos en los que también va a trabajar la nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo.

“No queremos ser una ciudad segura y sin empleo”

El secretario general federal de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, discrepaba sobre la actitud adoptada en la Delegación del Gobierno entorno a la frontera. “No queremos ser una ciudad muy segura sin empleo, sino una ciudad con crecimiento económico y con condiciones laborales cada vez mejores”.
Ha planteado como uno de los objetivos “estrella” la organización del sector servicios, transporte, comercio y hostelería. “Ahora más que nunca discrepamos con el delegado del Gobierno. Queremos que Ceuta no sólo mantenga el nivel de la actividad sino que se incentive conciliando los intereses de la seguridad con la actividad”.
La nueva Federación está elaborando un proyecto a nivel estatal donde “el propio sector servicios cree trabajos, con un modelo turístico que sea más competitivo y con una apuesta del Gobierno del Estado y de la Ciudad”, concluye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario