lunes, 17 de octubre de 2016

Videonoticia: Así fue el VI Congreso de Directores de Seguridad

El encuentro, organizado por la revista Seguritecnia junto con la Asociación Española de Directores de Seguridad, el Capítulo Español de ASIS International y la Asociación de Directivos de Seguridad Integral, contó con la intervención de un total de 25 ponentes, que fueron desgranando estos temas en tres paneles de ponencias y una mesa redonda.


La sexta edición del Congreso de Directores de Seguridad reunió, el pasado 29 de septiembre en Madrid, a más de 350 personas para abordar la realidad actual de esta figura profesional. La revista Seguritecnia, junto con la Asociación Española de Directores de Seguridad, el Capítulo Español de ASIS International y la Asociación de Directivos de Seguridad Integral organizaron este encuentro cuyo lema este año fue "Futuro condicionado, evolución permanente".

En función a esa evolución que ha experimentado la seguridad en los últimos años y, concretamente, el director de esta área dentro de las organizaciones, el congreso abordó temas como la resiliencia, la organización corporativa, el cumplimiento normativo, la protección de infraestructuras críticas o la ciberseguridad.

Para ello, el encuentro contó con la intervención de un total de 25 ponentes, que fueron desgranando estos temas en tres paneles de ponencias y una mesa redonda.

El comisario principal Esteban Gándara, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, afirmó durante la inauguración del congreso que el Ministerio del Interior continúa trabajando en un documento que cada vez se acerca más a ser un borrador del Reglamento de la Ley de Seguridad Privada.

El congreso también sirvió de marco para la presentación de una nueva edición del Estudio de Seguridad Corporativa elaborado por la Fundación Borreda y Deloitte. La presidenta de la institución, Ana Borredá, indicó que entre las conclusiones del informe destaca que las empresas están entendiendo la necesidad de abordar la seguridad desde puestos directivos, así como que las ciberamenazas representan el primer reto para la protección integral de las empresas.

El encuentro también constituyó un escenario en el que se pusieron en común la importancia de la convergencia, la figura del compliance officer, la responsabilidad del director de Seguridad ante una emergencia, el impacto del modelo PIC en los diferentes sectores, así como la tecnología con la que puede contar el director de Seguridad.

En la clausura del evento, el coronel Andrés Sanz, jefe del SEPROSE de la Guardia Civil, destacó la variedad de perfiles profesionales asistentes, más allá de los directores de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario